• Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe

    Es un edificio histórico de casi 3.500 metros cuadrados, localizado en el recinto amurallado de Cartagena de Indias, se divide en dos grandes alas “Colonial” y “Republicana”.

    Allí encontrara escenificada de manera didáctica la historia de Cartagena de Indias desde sus primeros habitantes (Indios Caribes) historia de la navegación y de la Armada Colombiana.


  • MUSEO NAVAL DEL CARIBE
    MUSEO NAVAL DEL CARIBE

    Ala “Colonial” fue construida en épocas de la colonia, conserva intacta la estructura arquitectónica con la que fue construida a principios del siglo XVII, para convertirse en la sede del primer Colegio de la Compañía de Jesús en América, a finales del siglo XVIII, el edificio sirvió como sede del “Hospital Mayor de San Carlos” al servicio de la Armada Española. A partir de la independencia paso a ser el “Hospital de Caridad San Juan de Dios”.

  • Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe

    Ala oriental “Republicana”, nombre que se le designa debido al diseño arquitectónico Neoclásico, que fue utilizado en la modificación del salón en el siglo XX, para servir como albergue del primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.
    Recorrer sus instalaciones es trasladarse a una época de grandes batallas y encarnar a grandiosos personajes que lideraron la independencia de Colombia.

  • Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe El ala oriental es llamada "Republicana", debido a que fué modificada al estilo "Neoclásico", a principios del siglo XX, para albergar al primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.

Museo Naval del Caribe

Contact

Contact-image

DIRECCIÓN

Address:
Calle San Juán de Dios No. 3-62
Centro Histórico, Plaza Santa Teresa
Cartagena Bolívar Colombia

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Phone: +57 5-6642440, +57 5-6649672

Mobile: 3174013817

http://www.museonavaldelcaribe.com

Contact Form

Send an email. All fields with an * are required.

Other information

Other information:

HORARIO DE ATENCIÓN

Todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 05:30 p.m.